West Analítica y Servicios SA de CV

Nuestra empresa es uno de los líderes en asesoría analítica para los sectores primarios, de alimentos y en áreas de diagnóstico, control y remediación ambiental


Nuestra empresa es uno de los líderes en pruebas para alimentos, refrescos, bebidas alcohólicas y controles ambientales, ofreciendo paquetes FDA con información nutrimental, (bromatología) orientados a la industria, y/o a las empacadoras y empresas exportadoras de alimentos procesados, harinas, frutas, verduras y hortalizas. Todos nuestros análisis y pruebas se llevan a cabo en nuestros laboratorios americanos, contando con certificaciones internacionales

En el área agrícola, a través de nuestra filial Laboratorios A-L de México, realizamos diagnósticos de nutrición vegetal, análisis biológicos y físico químicos del suelo, y servicios varios para gestión de cultivos; análisis de suelo, fertilizantes, compostas, agua de riego, fitohormonas, bio-productos, enmiendas y todo tipo de insumos agrícolas.

Igualmente, apoyamos a los esfuerzos de control ambiental con análisis de inocuidad, contenidos de metales pesados, trazas de plaguicidas y de contaminantes, grasas, aceites y residuos químicos tóxicos. Nuestros análisis para caracterización y bio-remediación de suelos y cuerpos acuíferos son de importancia fundamental en todos los programas de restauración.

Contamos con el departamento de Conocimiento y Educación, en el cual editamos publicaciones técnicas relacionadas con los servicios analíticos que prestamos, así como fichas técnicas sobre los cultivos más usuales en el campo mexicano, y “white papers” con temas en gran parte enfocados a la biotecnología aplicada a los sectores industrial y primario

West Analítica, en conjunto con varios de nuestros socios asociados empresariales o institucionales, organiza anualmente Seminarios, técnicos, conferencias y cursos de actualización.

West Analítica y su subsidiaria, Laboratorios A-L de México, comparten el mismo domicilio de servicios en la ciudad de Guadalajara, Estado de Jalisco. Estamos ubicados en Guadalajara; desde el occidente de México al servicio de todo el país.

NUESTRA TECNOLOGÍA ANALÍTICA

La habilidad analítica es el corazón del laboratorio. Los métodos de análisis y presentación de los resultados analíticos de West Analítica, están diseñados para proveer información de valor práctico.

Algunos de nuestros equipos analíticos más importantes son:

  • Espectrometría de plasma acoplada inductivamente (ICP);
  • Cromatografía de líquidos con espectrometría de masas (LC/MS/MS);
  • Cromatografía líquida de alta resolución;
  • Cromatografía de gases: (GC / MSD), (GC-ECD);
  • Detección fotométrica de llama (GC-FPD);
  • Entre varios otros

RESPONSABLES: Ricardo Michel - M.Sc. Ingeniero Químico | Oscar Ruiz - Ph.D. Doctor en Agronomía | LCP Socorro García - Contadora y Licenciada en administración.

El conocimiento científico como una auscultación poética de la naturaleza.  -  Ilya Prigogine.  Premio Nobel de Química