Agrícola y agropecuaria

Nuestros servicios

  • Estado de nutrición de los cultivos según su etapa de crecimiento.
  • Fertilidad del suelo. Diagnósticos biológicos, físicos y químicos.
  • Control de calidad de las enmiendas y los aditivos minerales.
  • Calidad de los fertilizantes químicos; líquidos o granulados.
  • Calidad de compostas y bio-productos. Sus acreditaciónes como productos orgánicos.
  • Apoyo analítico en procesos de remediación de acuíferos y de suelos degradados o contaminados.

Apoyos

Deficiencias de nutrientes
Los análisis de laboratorio en el estado nutricional de las plantas y en los elementos nutrientes existentes en el suelo, son de extrema utilidad para que agrónomo de campo pueda hacer un diagnóstico detallado de cada uno de los componentes del sistema de producción agrícola : Suelo, Especies Vegetales, Agua y Clima. Con éstos datos, y con las sugerencias de fertilización que proporciona el laboratorio en base a la meta de rendimiento deseada, es factible optimizar el tipo de nutrientes y enmiendas que deben utilizarse en un predio y un cultivo específicos a fin de aumentar la productividad. Las bases de datos así obtenidas se pueden presentar en mapas que se instalan en las computadoras del cliente.
La fertilidad del suelo
La prueba de la fertilidad de un predio o potrero, no debe basarse, en forma exclusiva en la determinación de los elementos nutrientes que contiene, aunque este importante análisis vaya complementado con la estructura física del suelo (Textura, densidad, capacidad de campo…). Ambos aspectos son de importancia vital, pero no suficientes. Se requiere un enfoque integrado de evaluación que refleje el complejo ecosistema biológico del terreno agrícola. Éste enfoque lo ofrece nuestro laboratorio de análisis de suelo.
Fertilizantes: características
La absorción por el cultivo de elementos químicos nutritivos y de factores de crecimiento implica no solo la aplicación de fertilizante al suelo, para suplir mlas carencias que hayan sido detectadas en laboratorio, sino que requiere también la indispensable acción microbiana que abarque los procesos de mineralización y de transformación de la materia orgánica. Esto tiene implicaciones importantes, principalmente al nivel de disponibilidad de nitrógeno mineral, pero igualmente en lo que respecta al azufre y al fósforo asimilable por las plantas.
Productos biológicos.
La implicación de microorganismos en la transferencia de elementos hacia la planta, concierne esencialmente a los hongos micorhizianos, que forman asociaciones de ectomicorhizas. Su papel es particularmente importante en suelos pobres o afectados por sequía. Ver nuestras pruebas biológicas en suelo.
Mapas de Suelo Agrícola y agropecuaria
En coordinación con la empresa local “Compucampo SA de CV” apoyamos al sector industrial y agropecuario con análisis estadísticos de sus pruebas de control, o bien –para empresas agrícolas –con la presentación de las características del suelo en mapas donde se incluye clima, calidad del agua y características específicas de los predios agrícolas.

Alianza Científico-técnica con Germen
West Analítica se complace en anunciar que ha celebrado un acuerdo de alianza Científico-técnica con la empresa GERMEN orientado a ofrecer en conjunto servicios especializados de agrobiotecnología, ingeniería ambiental y evaluaciones analíticas.. A través de ésta alianza, nuestras redes de usuarios podrán tener acceso a nuevos e innovadores sistemas de diagnóstico integral en los servicios de remediación de suelos y acuíferos. La alianza de nuestras dos empresas proporcionara a ambas un significativo incremento de recursos al compartir talento, experiencia y activos de alta calidad, en beneficio de nuestros clientes.