West Analítica y Servicios SA de CV

QUIENES SOMOS


Laboratorios A-L de México y West analítica y Servicios, son dos empresas mexicanas con criterios éticos orientados hacia un sistema socioeconómico más solidario, equitativo y sostenible. Coincidimos con la declaración de principios de las "Empresas de Economía Solidaria", en cuanto que consideramos que el objetivo final de nuestra actividad empresarial debe ser colaborar al bienestar de las personas. Estamos convencidos que nuestro país debe encauzarse por el camino de la solidaridad, principalmente con nuestros propios conciudadanos más desprotegidos. Para ello, participamos en diversas asociaciones ambientales, nacionales e internacionales, como Campo Limpio; Soil Capital (Bélgica); Terre & Humanisme, (Francia), Germen SA de CV., entre otras.

> COMPROMETIDOS CON UN FUTURO SOSTENIBLE

Nuestra misión es compartir, transmitir y promover la agroecología como la mejor alternativa ética y política al servicio de la Vida. Para ello contamos con un departamento de Información y Conocimiento (el NOTITIA ET COGNITION medieval) en el cual editamos y hacemos difusión de técnicas relacionadas con los servicios analíticos que prestamos; información oportuna relativa a los cultivos más usuales en el campo mexicano, y documentos sobre una amplia variedad de temas agroecológicos.

Nuestros servicios de análisis de plantas, suelo, agua, insumos y materias primas agrícolas e industriales son fundamentales tanto en el sector primario, como en la industria nacional de alimentos y bebidas. Nuestras pruebas para caracterización y bio-remediación de suelos y cuerpos acuíferos son indispensables en todos los programas de restauración ambiental. Contamos con una red internacional de alianzas científicas, técnicas y comerciales lo cual facilita la continua actualización de conocimientos. West Analítica y su subsidiaria, Laboratorios A-L de México, comparten el mismo domicilio en la ciudad de Guadalajara.

NUESTRA TECNOLOGÍA ANALÍTICA

La habilidad analítica es el corazón del laboratorio. Los métodos de análisis y presentación de los resultados analíticos de West Analítica, están diseñados para proveer información de valor práctico.

Algunos de nuestros equipos analíticos más importantes son:

  • Espectrometría de plasma acoplada inductivamente (ICP);
  • Cromatografía de líquidos con espectrometría de masas (LC/MS/MS);
  • Cromatografía líquida de alta resolución;
  • Cromatografía de gases: (GC / MSD), (GC-ECD);
  • Detección fotométrica de llama (GC-FPD);
  • Entre varios otros

RESPONSABLES: Ricardo Michel - Ingeniero Químico M.C. | Oscar Ruiz - Ph.D. Doctor en Agronomía | LCP Socorro García - Contadora y Licenciada en administración. | LCP Rocío García - Representante Legal.

El conocimiento científico como una auscultación poética de la naturaleza.  -  Ilya Prigogine.  Premio Nobel de Química