Unidades de Negocio

 

Alimentos y bebidas

Con una industria de alimentos cada vez más sujeta a controles, nuestros servicios analíticos son indispensables para proteger la salud pública y asegurar el cumplimiento con las normas establecidas. Hacemos análisis del contenido nutrimental de frutas, cereales, miel, lácteos, carnes, pescado, alimentos, refrescos y bebidas alcohólicas, (ron, mezcal, tequila) entre otros. Nuestra amplia gama de pruebas incluye servicios microbiológicos para detectar todo tipo de patógenos, así como levaduras y mohos; diagnósticos que pueden ir avalados por nuestros expertos en vida de anaquel. Si su empresa desea conocer cómo es que los consumidores perciben sus alimentos o bebidas, nuestros servicios de análisis sensorial pueden ayudar a identificar factores de riesgo, mejorar la calidad y agregar valor al mercado.

 

Agrícola y Agropecuaria

Enfocados al control biológico, químico y físico de suelo, agua e insumos agrícolas para proporcionar recomendaciones de fertilización por cultivo y meta de rendimiento. Se llevan a cabo análisis del contenido nutrimental de los cultivos ( análisis foliares ) por etapas fenológicas.  Diagnósticos de microorganismos patógenos o benéficos, metales pesados, plaguicidas, y trazas de productos químicos en plantas,  suelo, agua, insumos agrícolas y pecuarios.  Contamos con todo tipo de acreditaciones internacionales. Nuestros análisis son válidos ante el OMRI para la certificación de productos orgánicos.

 

Restauración Ambiental

Somos una empresa comprometida con el futuro de México. Promovemos y monitoreamos los estándares ambientales, señalando prácticas para proteger y restaurar el medio ambiente. Buscamos dejar un legado de sustentabilidad a las generaciones futuras, fortaleciendo un enfoque ambiental que nos permita mantener siempre un comportamiento ético.  A ésta Unidad, le complace anunciar que West Analítica ha celebrado un acuerdo de alianza científico-técnica con la empresa ambiental  Germen S.A. de C.V.  Es un muy importante acuerdo orientado a  la oferta conjunta de una proveeduría, que sea líder en el campo y la industria,  mediante una sólida cartera de servicios analíticos especializados.  Esta alianza no conlleva intercambios económicos entre las dos empresas.

 

Información y Conocimiento

La transferencia de información y de conocimientos tecnológicos por parte de nuestras dos empresas, es un proceso de comunicación de varios niveles que involucra a una variedad de receptores de ideas, de información de avances técnicos en el sector, de explicación e interpretación de los diagnósticos analíticos, de nuevos procesos y de insumos más adecuados a las necesidades de la agricultura sustentable. Nuestros servicios representan un esfuerzo para acelerar el cambio hacia mejores niveles de productividad y de justicia social. A fin de lograr una mayor eficiencia en la difusión de innovaciones analíticas e información tecnológicas oportunas y adecuadas, hemos venido construyendo una red de alianzas que incluyen universidades, centros de investigación, productores agrícolas, proveedores de insumos e instituciones oficiales. El desafío es incrementar la capacidad nacional para detectar, aceptar, generar y adaptar la mejor tecnología agrícola a las condiciones locales.